Esta semana empezamos con el tema 3 de TIC, en el que se nos explicó el significado de varios términos:
- Secuencial: aquello que se encuentra de forma lineal en el espacio y en el tiempo.
- No secuencial: lo contrario a secuencial, es decir, que no se dispone de forma lineal en el espacio y en el tiempo.
- Hipertexto: sistema de organización de la información de manera no secuencial, que se caracteriza solo por el uso del texto.
- Hipervínculo: también llamado "enlace", permite ir de una página a otra de forma no secuencial.
- Hipermedia: sistema de organización de la información de manera no secuencial que tiene imágenes, sonido, texto y sonidos.
- Multimedia: término relacionado con tecnología, pero no con la forma de organizar la información. Hay dos tipos: específica (organización secuencial de la información) y genérica (término relacionado con la tecnología, pero ha acabado siendo una forma de designar a los sistemas de organización n o secuencial de la información).
También hemos aprendido cuáles son los criterios necesarios para seleccionar herramientas y modelos de enseñanza, elaborar contenidos y recursos y llevar a cabo una aplicación didáctica de la multimedia.
Además, dimos una clase en la que la profesora nos enseñó cómo utilizar la pizarra digital, un recurso tecnológico que consta de un ordenador, un videoproyector y un dispositivo electrónico para el manejo táctil de la pantalla.
En la clase práctica del martes, estuvimos manejando el programa JClic para crear actividades interactivas para los niños. Hemos avanzado mucho y dentro de unas semanas seremos unos auténticos maestros en el uso del JClic.
En la clase práctica del martes, estuvimos manejando el programa JClic para crear actividades interactivas para los niños. Hemos avanzado mucho y dentro de unas semanas seremos unos auténticos maestros en el uso del JClic.
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